Escribo para no ahogarme por dentro
¡Hola! Soy Vanessa, nací en Valencia en el verano del 89 y supongo que esa es la razón por la que no puedo imaginar una vida sin mar. También soy una romántica empedernida y fiel creyente del amor para toda la vida. El amor de verdad, el que no duele, el que te hace sentir libre. Tuve la suerte de conocer a mi otra mitad en el instituto y en 2021 gané el concurso de cartas de amor de Teguise con nuestra historia. Me encantan los animales y ahora vivimos rodeados de pelo de perro que son los reyes de la casa.
La pasión por la lectura ha sido una de las más bonitas herencias que me ha dado mi familia. La poesía me corre por las venas y escribir es la mejor de mis terapias. Hace poco más de un año que empecé a compartir mis escritos en redes sociales, necesitaba gritarle al mundo todo lo que guardaba mi alma. Llevo soñando despierta desde que tengo uso de razón y una vez mi madre me dijo: “Hay dos tipos de personas, las que persiguen sus sueños y las que se conforman con soñar”. Nunca dejé de pensar en esa frase hasta que decidí darle un giro de 180 grados a mi vida porque los sueños empezaban a pesar más que la rutina.
Kintsugi al corazón
El primer sueño llegó hace poco cuando publiqué mi primer libro: “Kintsugi al corazón”. Este poemario nace por la necesidad de decirle a todos aquellos corazones rotos que no están solos y que, con paciencia y cariño, todo se puede reparar.
Para curar una herida tienes que llegar hasta la raíz y no dejar de regarla hasta que sientas la primavera sobre tu piel.
El segundo sueño llega con esta tienda en la que le estoy poniendo un trozo de mi alma en cada palabra. Ojalá sientas que esta es tu casa y que tengas las mismas ganas que yo de llenar el mundo de poesía.